Recuérdeme

       
Login
Lunes, 29 Mayo 2017
  • Cerdá

    Alfredo Gómez Cerdá, autor de El rostro entre las sombras, el curso pasado

  • Árbol

    El Árbol de las Lenguas

  • Ricardo Gómez

    Ricardo Gómez, creador de Ojo de nube, en el Humanejos

  • Equipo IV Torneo Debate

    Equipo del Humanejos en el  IV Torneo Debate de la Comunidad de Madrid

  • I Liga de Debate de UC3M

    Componentes del equipo Humanejos en el  I Liga de Debate de Secundaria de la Universidad Carlos III de Madrid

  • Teatro1

    Humanejos en la Muestra de Teatro de los IES de Parla

  • Teatro 2

    Miembros del grupo de teatro del Humanejos, al completo

  • Solrisa

    Cristina Garrido, de Solrisa, acompañada de Pablo e Irene

  • Solrisa2

    Aprendiendo a reir

  • Final Solrisa

    Muertos de SOLrisa

  • 3 con máscaras

    Monitoras enmascaradas de Bachillerato en el Taller de Actividades para 2º ESO

  • 3 chicas sin máscara

    Monitoras de Bachillerato en el Taller de Actividades para 2º ESO

  • Más Máscaras

    Más máscaras

  • Alumnos de 1º en la Gloria Fuertes

    Alumnos de 1º ESO visitan la Biblioteca Gloria Fuertes

Él esperaba

Mención Especial Microrrelato

I Concurso Narrativa Humanejos-Casa de Andalucía

El viaje

Premio Cuento

I Concurso Narrativa Humanejos-Casa de Andalucía

Las niñas mayores...

 Mención Especial Microrrelato

I Concurso Narrativa Humanejos-Casa de Andalucía

[El baile]

Mención Especial Microrrelato

I Concurso Narrativa Humanejos-Casa de Andalucía

Débil

Mención Especial Microrrelato

I Concurso Narrativa Humanejos-Casa de Andalucía

Un gran divorcio

MODALIDAD MICRORRELATO / MENCIÓN

I Concurso Narrativa Humanejos-Casa de Andalucía

EL ÁRBOL DE LAS LENGUAS, según Ana Pernía 2º B
El árbol de las lenguas (Ana Pernía 2º B)
El árbol de las lenguas

SOMOS VOLUNTARIOS

Leemos

porque queremos

 

CazadoresDeSombras 567x800

 

"Cazadores de sombras 1: La ciudad del hueso" de Cassandra Clare es un libro que narra la historia de Clarissa, más conocida como Clary. Clary es una chica pelirroja y de piel clara que vive en Brooklyn. Un día, en un club llamado Pandemónium presencia un asesinato, pero hay un ligero problema, sólo ella es capaz de ver a los asesinos y a la víctima. Tras esa experiencia, ella y su mejor amigo Simon, conocen a Jace Wayland, Alec Lightwood e Isabelle Lightwood, los supuestos asesinos. Clary descubre que es una cazadora de sombras, o néfilim, como los "asesinos" que vio matar a un demonio en el Pandemónium. La madre de Clary, Jocelyn, sufre un ataque de Valentine, que se la lleva con él, inconsciente. Clary, Jace, Isabelle, Alec, Simon, Luke -un hombre lobo-, y Magnus -un mago-, buscan a Jocelyn y se enfrentan a Valentine, el gran enemigo néfilim de los propios néfilim. Durante la búsqueda surgen pequeños problemas amorosos, que ponen en peligro la misión.

Aida Trigo González 3º D

Miscelánea

Débil

MODALIDAD CUENTO

MENCIÓN

anorexia

DÉBIL

por

CAROLINA MONSIOR

El despertador rompe el silencio de una habitación oscura y, como cada mañana, hace que los ojos de la chica que duerme en la cama se abran. Inmediatamente se levanta y va al baño, se lava la cara y sale a vestirse. En la cocina, su madre la espera con el desayuno preparado pero apenas lo mira, coge la mochila y se marcha.
Durante las tres primeras horas de clase no hace ningún caso a lo que ocurre a su alrededor. De vez en cuando echa un vistazo a la chica que se sienta en el sitio de su mejor amiga peo ya no es la misma persona que ya conocía, a pesar de ser igual físicamente. Desde que todo aquello había empezado, la gente se iba apartando de ella. Nunca habría imaginado que su mejor amiga también lo haría.
Suena el timbre que anuncia el recreo y todos salen del aula. Ella se sienta en las escaleras con la mochila entre sus piernas, la abre y encuentra el bocadillo que su madree le hizo guardar un par de días antes. Duda pero al final lo saca y, a pesar de estar aplastado y rancio, decide comérselo.
-¿De verdad piensas comerte eso?- dijo una voz no muy lejana. Esa voz tan irritable que lleva persiguiéndola desde el principio. –No te va a hacer ningún bien, mírate al espejo, ¿crees que un cuerpo así necesita todas esas calorías?
El bocadillo acaba en la basura, entero, y la chica en el baño, llorando. Al volver a clase todos sus compañeros están sentados en sus sitios y el profesor ya ha empezado su explicación. Los diez segundos más largos del día fueron los que tardó en llegar desde la puerta hasta su pupitre, todos la observaban en silencio y ella, con los ojos aún enrojecidos, solo pudo bajar la cabeza y avanzar lo más rápido posible hacia su sitio, que parecía estar más lejos de lo normal.
-¿De dónde vienes flacucha?- dijo una de sus compañeras.- Seguro que has estado vomitando, pobrecita, pensarás que así llamas la atención, pero solo consigues dar pena.
Algunos muchachos ahogaron una carcajada y el profesor intentó imponer su autoridad. Pensaban que aquello heriría sus sentimientos pero ya se había acostumbrado a las burlas infantiles de aquel grupo de adolescentes inmaduros que necesitaban menospreciar a os demás para sentirse seguros de sí mismos. Ya no le causaba ningún daño, incluso era peor escuchar los cuchicheos y ver las caras de pena de aquellos que decían entenderla y querer ayudarla… ¿acaso la ayudó alguien cuando realmente lo necesitaba? Al principio de todo aquello, con un poco de apoyo podría haber evitado acabar así pero entonces nadie estuvo allí.
A la hora de comer aquella voz volvió a hacer que la poca hambre que tenía se esfumase, así que se encerró en su habitación e intentó olvidarse de todo. No conseguía relajarse pensó que una ducha le vendría bien. En el baño se quitó la ropa y observó su cuerpo desnudo en el espejo.
-Das asco, sigue mirándote, pero así no vas a conseguir nada.- Era doloroso escuchar aquellas palabras de su propio reflejo.
Con lágrimas en los ojos, no pudo evitar darle un golpe al espejo pero las palabras no cesaron. La sangre no tardó en aparecer y las lágrimas se desbordaron. ¿Era esta la vida que una chica de dieciséis años merecía? Aquella chica nunca había hecho nada malo, su único error en la vida fue su debilidad, que acabó con ella hasta dejarla sin fuerzas. La sangre abandonaba su cuerpo a través de las heridas que había hecho en sus muñecas con un fragmento de ese espejo que la atormentó durante años.

A+ R A-

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

ENCUENTRO CON EL ESCRITOR CARLOS LAPEÑA

El miércoles 13 de mayo tuvimos en el IES Humanejos a Carlos Lapeña, escritor y bibliotecario de Parla. Se reunió con los alumnos de 1º y 3º ESO, que previamente habían jugado con los cuentos de su libro Con cierto asombro, para transformarlos a medida de su imaginación: crearon otros cuentos, hic ...

En el Día del Libro, el IES Humanejos "se CASA con ANDALUCÍA"

El día 23, Día del Libro, se celebró la entrega de premios del I Concurso de Narrativa Literario. El acto estuvo amenizado con cantes y bailes. Todos los chicos mostraron sus emociones, sus ganas, sus miedos, sus aplausos... Hubo esfuerzo, entrega, agradecimiento... Algo que pudiera parecer increíb ...

ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL PRIMER CONCURSO DE NARRATIVA IES HUMANEJOS

El día 18 de Marzo se hizo entrega de los premios del I CONCURSO DE NARRATIVA IES HUMANEJOS. El acto estuvo amenizado por las actuaciones de Javier Rodríguez, Iris, Yordan, Carlos y Pablo. El jurado, compuesto por Miguel Ángel Sandoya (profe de Sociales), Emilio Toraño (profe de Francés y Jefe de Ex ...

Pablo Lapeña, 2º premio del II Concurso de Poesía de la Casa de Andalucía

  Pablo Lapeña. compañero vuestro de 2º de Bachillerato, ha obtenido el 2º premio del II Concurso de Poesía de la Casa de Andalucía de Parla 2014 con el seudónimo de Aldo Landa. Leer poema premiado ...

Visita de Ricardo Gómez al IES HUMANEJOS

  El escritor Ricardo Gómez ha tenido un encuentro literario con los alumnos de 1º  de ESO en el salón de actos del Centro. Durante dos horas los estudiantes han podido realizar preguntas e intercambiar impresiones sobre Ojo de Nube, obra que previamente habían leído y trabajado con sus ...

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Lo más visto

Información

LogoLilitestá alojada en logohostinger-es

 

EscudoHumanejos

 Algunos derechos reservados.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.